Nuestro blog

Te estaremos compartiendo información de interés respecto a nutrición, ejercicio, recetas saludables y más...

La vitamina D funciona en el cuerpo como una hormona y es importante en diversas enfermedades como diabetes, enfermedades autoinmunes, inmunosupresión, enfermedades neurodegenerativas, inflamatorias, enfermedades del corazón, presión alta y algunos tipos de cáncer, entre otras.

Hay personas que tienen más riesgo de deficiencias como lo son personas con sobrepeso y obesidad, y personas de raza negra.

Es importante tener valores adecuados de vitamina D, para que se pueda producir la adecuada cantidad de hormona paratiroidea en las glándulas paratiroides. Cuando la vitamina D es baja, la hormona paratiroidea empieza a subir sus niveles y con esto se desarrolla hiperparatiroidismo secundario, lo que aumenta la reabsorción ósea y con esto el riesgo a fracturas.

¿Has oído hablar de los beneficios del cúrcuma en pacientes con SOP?

El día de hoy te comparto información con evidencia científica de este tema.

El cúrcuma es una planta herbal que se utiliza en Asia, India, China, tradicionalmente a sido usada para tratar desórdenes digestivos, artritis reumatoide, conjuntivitis, regular menstruación, entre muchos otros usos. Es un polifenol, que posee actividad antioxidante, antiinflamatoria, anticáncer, antiartritis, antiasmática, antimicrobiana, antiviral y antifúngica.

Actualmente se está estudiando su beneficio en Síndrome de Ovario Poliquístico, así que podemos hablar un poco de esto.

Si eres una persona que vive con diabetes o tienes algún amigo o familiar que vive con diabetes, probablemente alguno de ellos esté tomando metformina.

Al día de hoy la metformina es el medicamento de primera opción en pacientes con diabetes tipo 2, por su seguridad y eficacia probado ya por muchos años.

¿Necesitas asesoría en nutrición?

Agenda una cita

Ocampo 1104 Norte